Detenidos dos gemelos por un robo con fuerza en una vivienda

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Santiago detuvieron a dos hermanos gemelos, acusados de cometer un robo con fuerza en el interior de un domicilio en la zona centro de la capital gallega, según confirmaron fuentes policiales. Ambos tienen 22 años y son de nacionalidad brasileña.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 21 de enero. Cuando los moradores de la casa llegaron a su domicilio, se percataron de que en una de las habitaciones faltaba parte de una ventana, que daba a un patio de luces.

Al comprobar el resto de las estancias, la pareja observó que los armarios y cajones se encontraban revueltos. Además, notaron la ausencia de diversos aparatos tecnológicos -ordenadores portátiles, cámaras digitales y dispositivos de música- y otros objetos de valor, como joyas y varios relojes.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el grupo de patrimonio de la brigada de policía judicial que, tras realizar las gestiones oportunas y mediante las pruebas físicas, pudo determinar la participación de los detenidos en los hechos.

A los arrestados, que reconocieron haber entrado en la vivienda para robar, les constan varias detenciones anteriores por hechos similares. Pretendrían vender todo lo sustraído a un conocido compatriota, por una cantidad muy inferior a su coste en el mercado. Ambos admitieron que se ganaban la vida con todo tipo de actividades ilícitas.

Los hermanos fueron puestos ayer a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su posterior puesta en libertad con cargos.

Comentarios