Detenidos dos empleados de correos y una tercera persona acusados de numerosos hurtos

Tres personas, dos de ellos empleados de Correos, han sido detenidos en A Coruña acusados de numerosos hurtos de teléfonos móviles y receptación de los mismos, informaron hoy fuentes policiales.

Dos de los detenidos aprovechaban su situación privilegiada, ya que uno era vigilante de seguridad y otro ordenanza del organismo, mientras el tercero actuaba como receptor de los mismos y los vendía a particulares.

A principios del pasado año, una responsable de Correos presentó una denuncia tras detectar la desaparición de numerosos paquetes postales, en su mayoría conteniendo terminales de telefonía móvil libres de una conocida compañía de telecomunicaciones que no llegaban a las dependencias de A Coruña.

Funcionarios especializados en este tipo de delincuencia iniciaron una investigación para localizar el lugar exacto donde se producían las sustracciones, tras varias gestiones en diversos puntos del viaje de Madrid hasta A Coruña que permitieron identificar a los presuntos culpables.

Los detenidos resultaron ser un vigilante de seguridad, encargado de la custodia de los paquetes, y un ordenanza, trabajadores ambos del mismo organismo postal.

Una vez sustraídos los terminales, los sospechosos bien los entregaban a personas de su confianza o bien los vendían a través de Internet.

En la operación, los agentes lograron recuperar 21 terminales valorados en 8.500 euros que fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Comentarios