Detenido un vecino por el robo de una carabina y una mira en un garaje

Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de un vecino de Castro de Rei, de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor del robo de una carabina y de una mira telescópica de un garaje emplazado en el municipio.

Los citados hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado sábado. De hecho, fuentes del instituto armado informaron, a través de un comunicado, que a las 21.00 horas de ese día la Guardia Civil tuvo conocimiento de la entrada de una persona sin autorización en un garaje aledaño a una vivienda emplazada en el término municipal de Castro de Rei.

Una patrulla de efectivos del instituto armado se desplazó al lugar de los hechos tan pronto como tuvo conocimiento de ellos y allí sorprendió a J.P.B., de 45 años de edad y natural de Portugal, aunque residente en el municipio de Castro de Rei.

La Guardia Civil sorprendió a este hombre cuando trataba de apoderarse de una carabina y un mira telescópica en el interior de una propiedad ajena, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La persona detenida, de la que no ha trascendido si cuenta con antecedentes penales o no, ya ha sido puesta a disposición judicial, por lo que ahora aguarda para conocer la pena dictada por sentencia.

Comentarios