Detenido un vecino de Sober por agresión sexual a una menor

Un vecino de Sober, de 47 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad, una chica de 14 años embarazada, que tuvo lugar en la tarde del pasado martes. El acusado pasó la noche en dependencias policiales y ayer fue trasladado a los juzgados monfortinos para declarar. Tras oír su testimonio sobre lo sucedido, el titular del juzgado número uno de la ciudad del Cabe decretó su libertad con cargos.

Los hechos por los que se acusa a este soberino de 47 años, casado y con al menos un hijo, sucedieron en el lugar de Millán, según pudo saber este diario.

El intento de agresión no está claro, pero la denunciante, que reside en la zona con su pareja, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Monforte para denunciar lo que había sucedido y después al hospital comarcal para que le hiciesen un reconocimiento médico.

Según las fuentes consultadas, no se consumó la violación, pero la menor sí presentaba marcas en el cuerpo como si hubiese habido un forcejeo.

Otros casos

Días atrás se supo que un quirogués que desde el verano pasado estaba ingresado en la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar por violar a una octogenaria en O Barco de Valdeorras (Ourense) ha sido también acusado de otras cinco violaciones cometidas entre los años 1993 y 1997, en León y Valladolid.

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre los respectivos casos llevaron a que se cotejasen datos personales y descripciones. Tras comprobarse la coincidencia, se procedió a la detención del quirogués en la misma prisión para instruir las diligencias sobre las nuevas acusaciones. El acusado responde a las iniciales de A.L.L., tiene 52 años, dos hijos, está casado y residía en la villa.

Por el contrario, la Audiencia Provincial de Lugo absolvió de un delito de agresión sexual a un hombre de 56 años de edad acusado de amenazar con una navaja y violar a una mujer en O Saviñao.

El procesado se enfrentaba a una condena de diez años de prisión y a 20.000 euros de indemnización.

Comentarios