lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Detenido un vecino de A Pastoriza por tener un empleado sin contrato y sin ningún salario

El trabajador, de origen marroquí, no estaba dado de alta en la Seguridad Social ni tenía permisos de residencia ni de trabajo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Pastoriza por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores por tener un empleado de origen extranjero sin contrato, sin cobrar salario y que carece de permiso de residencia.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 11.00 horas del lunes en A Pastoriza fue arrestado un vecino del municipio de 30 años de edad como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, propietario de una explotación ganadera, tenía un empleado en la granja de origen marroquí sin contrato laboral, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, sin cobrar salario y sin permiso de residencia y de trabajo, por haberle caducado.

Además, la Benemérita ha indicado que residía en una vivienda que le facilitaba su jefe en la que carecía de agua, luz, aseos y sin puertas en la dependencias. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Detenido un vecino de A Pastoriza por tener un empleado sin...
Comentarios