Detenido un vecino de Cospeito que trató de huir de la Policía con el carné retirado y orden de prisión

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de la localidad de Cospeito después de perseguirle tras darse a la fuga en un vehículo, por quebrantamiento de condena y tener el carné retirado por orden judicial.

Según informó el miércoles 24 de marzo el Instituto Armado, recibieron un auto judicial en dependencias policiales de la localidad de Cospeito en el que se solicitaba la detención y posterior ingreso en prisión de G.P.M., de 58 años de edad, natural y vecino de la localidad, al objeto de cumplir la pena de prisión que le fue impuesta.

Así, los agentes iniciaron investigaciones para su localización, observando en el kilómetro 6,5 de la vía LU-111, que une Rábade y Cospeito, estacionado un turismo propiedad del hombre, quien, al ver a los agentes, hizo caso omiso a sus indicaciones, efectuadas con señales luminosas y acústicas, y se subió rápidamente en el vehículo emprendiendo la marcha en dirección a la localidad de Rábade por la vía LU-111.

Posteriormente, dejó la citada carretera a la altura de Damil, en Begonte, continuando la huida por pistas secundarias, consiguiendo darle el alto los agentes a la altura de la iglesia de Felmil, en el mismo municipio lucense.

Al requerirle su identificación, el hombre se negó en un principio y, una vez verificados sus datos, comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Lugo, procediéndose a su detención y posterior traslado al Centro Penitenciario de Bonxe, donde quedó ingresado.

Comentarios