Detenido un barallés por dos robos en iglesias de O Cebreiro y Liñares

También se le atribuye un robo en un establecimiento comercial de joyas y artículos de regalo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro a un vecino de Baralla de 38 años como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza cometidos en las iglesias de O Cebreiro y Liñares.

Según informa el Instituto Armado, también se le atribuye un robo en un establecimiento comercial de bisutería, joyas y artículos de regalo relacionados con el camino de Santiago situado en las inmediaciones de la iglesia de O Cebreiro.

La madrugada del pasado día 27 de octubre la Benemérita tuvo conocimiento de que unos desconocidos habían accedido al interior de un establecimiento comercial situado en O Cebreiro tras forzar una ventana del local, donde sustrajeron el contenido de la caja, joyas y un ordenador portátil, todo ello valorado en 3.750 euros.

El mismo día se presentó en dependencias de la Guardia Civil el responsable de la iglesia de O Cebreiro que denunció que desconocidos accedieron al interior y sustrajeron el dinero de la venta de velas, credenciales y postales por una cuantía aproximada de 150 euros.

Asimismo, el sacerdote responsable de la iglesia de Liñares, en Pedrafita do Cebreiro, presentó denuncia porque se había forzado el candado de la caja de donativos, con una cuantía en su interior pendiente de cuantificar.

Por ello, se inició una investigación policial que dio como resultado la detención del presunto autor de los hechos, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ha pasado a disposición judicial en Becerreá.

Comentarios