Detenido un trabajador de Nueva Pescanova durante la manifestación en Vigo

Los hechos se produjeron cuando un piquete trataba de impedir la entrada de compañeros a la empresa

Un trabajador del centro de la factoría de Nueva Pescanova de Chapela, en el municipio de Redondela, ha sido detenido este martes por la Policía mientras participaba en una manifestación.

La detención del trabajador, que responde a las iniciales L.B., se produjo cuando un piquete trataba de impedir la entrada de compañeros que trabajan en las oficinas de la empresa.

Supuestamente, el trabajador fue detenido por golpear a un agente de la Policía que intentaba separar al piquete para permitir la entrada de los trabajadores.

Fuentes sindicales indican que los hechos han sido consecuencia de "una acción fortuita" y "un cúmulo de circunstancias".

Los trabajadores de Nueva Pescanova participan este martes en una manifestación que coincide con la segunda jornada de huelga, para dar "eco social y ciudadano" al conflicto laboral abierto con la negociación de los convenios, un proceso bloqueado en estos momentos.

En la manifestación, convocada por los sindicatos CIG, CUT, UGT y USO, participan unas 200 personas y ha salido a las diez de la mañana de la Vía Norte de Vigo.

Comentarios