Detenido un sospechoso de intentar cazar jabalíes ilegalmente en Antas de Ulla

Un hombre residente en el municipio lucense de Antas de Ulla ha sido detenido como sospechoso de intentar cazar jabalíes ilegalmente, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

Agentes del Seprona, un servicio de la Guardia Civil, que procedía a inspeccionar una zona de monte en el lugar de Fontelo, conocida como As Cancelas, en el término municipal de Antas de Ulla, hallaron en hombre colocando dos lazos, supuestamente para cazar jabalíes de forma ilegal, y lo pusieron a disposición judicial.

Los agentes procedían a una operación de investigación para comprobar la existencia de supuestas talas ilegales de árboles y accidentalmente comprobaron que a ambos lados de una baña de jabalíes alguien había colocado dos lazos dispuestos para uso, por lo que, después de desmontarlos, pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia para identificar al cazador furtivo.

Al día siguiente, nada más amanecer, los agentes se situaron en un punto desde el que podían divisar, sin ser vistos, el lugar en el que estaban colocados los lazos y, después de varias horas de vigilancia, observaron a un hombre prepararlos para su uso, con la intención evidente de capturar a algún animal.

Inmediatamente, la patrulla del Seprona procedió a arrestar al supuesto furtivo, identificado con las iniciales J.F.P., sobre el que pesan sospechas de "cazar con medios no selectivos" y "sin autorización del titular del coto", indicaron las fuentes.

El individuo ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Chantada, añadieron las citadas fuentes.

Comentarios