Detenido un sarriano por intentar embestir a dos agentes y darse a la fuga

Él mismo facilitó su arresto al acudir a la comisaría de Lugo con la pretensión de denunciar 'en falso' a los mismos guardias

Un joven sarriano fue detenido ayer acusado de intentar embestir con su turismo a dos agentes de la Guardia Civil de la localidad, causar daños en el coche patrulla y darse a la fuga, lo que derivó en una persecución. La singularidad del caso fue que él mismo facilitó su arresto al personarse pocas horas después en la comisaría de la Policía Nacional en Lugo con la pretensión de denunciar 'en falso' a los agentes de Sarria, momento en el cual los policías hicieron las averiguaciones correspondientes y el que iba para denunciante acabó siendo el detenido, explicaron varias fuentes.

La primera parte de la historia ocurrió en la noche del viernes al sábado, sobre la una de la madrugada, en una calle de Sarria, donde la Guardia Civil le dio el alto a un turismo de la marca Mercedes y de llamativo color rojo.

Su conductor, vecino de la localidad, hizo amago de parar en un primer momento, pero de pronto reanudó la marcha, de forma que los agentes tuvieron que apartarse para no ser alcanzados, y en su huida impactó contra el coche patrulla, ocasionándole daños de escasa consideración.

Persecución. El sarriano se dio a la fuga siendo perseguido por la Guardia Civil, que solicitó refuerzos a la Policía Local. Ambas fuerzas de seguridad participaron en una persecución por varias zonas del municipio, tales como la parroquia de Farbán, el lugar de Vilariño o Piñeira, hasta que finalmente localizaron el vehículo pero ya sin conductor dentro.

La segunda parte del suceso se produjo ayer por la mañana, cuando el joven sarriano se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo para formular una denuncia contra los agentes que le habían dado el alto en Sarria, a los que presuntamente intentaba acusar de haber sido ellos los que embistieron su turismo.

Los policías que le atendieron en la comisaría lucense hicieron gestiones con el cuartel de Sarria para conocer cómo habían sucedido los hechos y, en consecuencia, el joven acabó detenido en ese mismo momento. También se le practicaron pruebas de alcoholemia, cuyo resultado no trascendió.

Según las fuentes consultadas, el arrestado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Sarria como presunto autor de varios delitos. Al parecer entre los hechos que se le imputan no figura la acusación que pretendía hacer contra los guardias civiles, que finalmente no se habría presentado y que, de haberse formalizado, podría ser constitutiva de un delito más de denuncia falsa.

Comentarios