Una operación en Melilla y Marruecos desmantela una célula yihadista

Detienen a seis personas, una de ellas en territorio español, que se encontraban en un peligroso nivel de activación

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos han desmantelado una célula yihadista integrada por seis presuntos terroristas, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas en Marruecos y otra en Melilla, entre ellos el líder de la organización residente en Melilla.

Según informa el Ministerio del Interior, los detenidos formaban una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación.

El líder de la célula, de 39 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, y realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia de Dáesh

Según han informado a Efe fuentes policiales, en Melilla, los agentes han registrado dos inmuebles, uno situado en la calle de García Cabrelles, muy cerca del centro urbano de Melilla, y otro en el barrio periférico del Monte María Cristina.

En Melilla se han llevado a cabo 14 operaciones antiterroristas con 26 detenidos desde el año 2012, según los datos del Ministerio del Interior a fecha 1 de septiembre.

De esas 14 operaciones, cuatro se han llevado a cabo este año, con cinco detenidos.

Comentarios