Detenido un pastor por una supuesta negligencia en el incendio en que murió un brigadista

Un pastor de nacionalidad rumana ha sido detenido por su presunta vinculación con el incendio ocurrido en Castrelo do Val, en el que el pasado martes falleció un brigadista cuando trabajaba en labores de extinción de incendios.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Gómez, la Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer al pastor, que trabajaba desde hace unos seis meses en una granja de la zona.

Al parecer, el día del suceso se había realizado un fuego no autorizado "muy pequeño, que no llegó a apagar" y que posteriormente "se reavivó" a causa del viento.

El regidor de Castrelo do Val se reafirma así en su hipótesis de que el incendio no fue intencionado, sino que se produjo por "una negligencia", debido a una quema que posteriormente se descontroló.

Sin embargo, Gómez asegura que según le trasladó el dueño de la granja, el pastor no sería responsable del incendio, puesto que en el momento de los hechos se encontraba en la granja comiendo con ellos desde las 13:00 horas, por lo que no pudo estar en el lugar.

El pastor se encuentra en estos momentos en dependencias de la Guardia Civil, que mantiene abierta las investigaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido el pasado martes en el incendio de Castrelo do Val, en el que falleció el brigadista de la Xunta Higinio Vilas.

Comentarios