Detenido un chico de 15 años por abusar de una niña de nueve

El servicio de urgencias médicas que exploró a la pequeña, agredida sexualmente, fue quien dio la voz de alarma a la policía

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un menor de 15 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una niña de nueve años. Según el relato policial, los hechos se conocieron al darse la alerta desde el servicio de urgencias médicas que exploró a una niña agredida sexualmente.

Una vez confirmado el ilícito penal, los policías informaron a la madre de la menor de los derechos que la asisten como víctima de delitos sexuales, así como la asistencia jurídica que le corresponde. La madre presentó una denuncia penal en la que aportaba un parte médico y solicitaba una orden de protección y alejamiento mientras dure el procedimiento.

Con la información obtenida, se procedió a la detención del varón, de 15 años de edad, que fue trasladado a un centro de menores una vez puesto en libertad. El joven deberá personarse en la Fiscalía de Menores de Pamplona, donde ha sido remitido el atestado elaborado por los policías forales encargados de la investigación.

Comentarios