Detenido un lucense por golpear en la calle a su ex novia, de la que tenía una orden de alejamiento

El suceso se produjo en la Rúa Serra Gañidoira, en el barrio de A Residencia

Un lucense fue detenido en la madrugada del miércoles porque presuntamente agredió a una chica con la que había mantenido una relación sentimental y de la que además tenía una orden de alejamiento.

El incidente se produjo alrededor de las dos y media de la madrugada. A esa hora, un particular llamó a la sala del 091 para alertar de que había tres personas discutiendo en la Rúa Serra Gañidoira, en el barrio de A Residencia. Tras recibir la alerta, la Policía Nacional movilizó a una patrulla de paisano del grupo operativo de respuesta y a patrulla otra uniformada del grupo de atención al ciudadano, que se trasladaron de inmediato hasta la zona que indicó el testigo.

Según la información facilitada por el portavoz policial, el detenido forcejeó supuestamente con su expareja y le propinó un golpe en la cara. Al parecer, la agresión no fue a mayores porque otro hombre que observó el ataque se acercó a la pareja e intentó separarlos.

DELITOS. El presunto agresor fue trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada, donde pasó la noche. Posteriormente, en la mañana del miércoles, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de la capital lucense , que se encuentra realizando funciones de guardia.

El hombre declaró ante el juez como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de malos tratos.

Comentarios