Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Detenido un joven lucense tras herir a un hostelero y amenazar a los clientes

Ocurrió de noche cuando el bar de Foz estaba cerrando. En otro céntrico negocio focense robaron 350 euros y el dinero de la tragaperras

Un joven de 20 años de edad, vecino de Lugo y nacido en el extranjero, fue detenido la madrugada del pasado viernes en la localidad focense por agentes de la Guardia Civil. Le acusan de ser el supuesto autor de un delito de amenazas y de lesiones, por blandir frente al personal de un bar y de la clientela un arma blanca, que al parecer los guardias tuvieron que arrebatarle, y acabar lanzándole una papelera al dueño del establecimiento.

El impacto del objeto le causó al propietario heridas leves por las que tuvo que ser trasladado al Hospital da Costa de Burela para analizarlas por si revistiesen mayor gravedad.

Según el informe de la acusación, el joven también habría roto un cristal de la puerta del establecimiento hostelero donde apenas quedaban ya clientes, pasada la medianoche, ya que estaba cerrando. Aún así, quienes estaban en el local pudieron ver al joven profiriendo amenazas "de muerte" con un cuchillo en la mano.

La Guardia Civil recibió un aviso por "problemas con un cliente".

ROBO . Otro céntrico bar de Foz que nunca hasta este 2017 -y lleva años abierto- había sufrido un robo, volvió a ser víctima de los ladrones. Al parecer los propietarios avisaron a la Guardia Civil cuando vieron, la mañana del sábado, que habían allanado su negocio para forzar la máquina tragaperras y llevarse su contenido, en una cantidad aún por precisar, y para hurtar, además, otros 350 euros en efectivo que se encontraron.

Detenido un joven lucense tras herir a un hostelero y amenazar a...