Detenido un joven tras huir de la Guardia Civil en un ciclomotor robado

Un joven de 23 años de edad vecino de Lugo ha sido detenido tras huir de un control rutinario de la Guardia Civil con un ciclomotor robado que llevaba placas falsas. El individuo fue identificado por las huellas recogidas en el casco que dejó en el lugar al darse a la fuga.

Según ha informado el Instituto Armado, ha sido detenido A.J.P.A., de 23 años, natural y vecino de Lugo, como presunto autor de un delito de robo, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial, por desobediencia grave a los guardias y por falsedad documental -por las placas de matricula falsas-.

El 20 de septiembre de 2006 fue identificado el usuario de un ciclomotor en un control rutinario, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyó del lugar, recogiendo la patrulla un casco de motocicleta que quedo en la zona, el cual fue remitido al laboratorio de análisis para buscar indicios o vestigios para poder identificar a la persona o personas que pudieran haberlo manipulado.

Además, fue recuperado el ciclomotor, cuya sustracción había sido denunciada ante la comisaría de Policía y que portaba placas falsas en el momento de su recuperación.

Las mismas fuentes han indicado que el informe dactiloscópico del laboratorio permitió identificar al joven que ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Vilalba (Lugo).

Usurpación del estado civil

Además, la Guardia Civil ha detenido a W. de A.S., de 31 años de edad, natural del Brasil y vecino de Chantada, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, tras lo que ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.

El individuo acudió a las oficinas de la Jefatura Provincial de Trafico de Lugo para realizar los trámites correspondientes a la transferencia de un vehículo, identificándose con un permiso de conducir portugués y un N.I.E. de régimen comunitario, de los que había sustituido las fotografías reales.

Por otro lado, el Instituto Armado ha imputado a las 10.00 horas del lunes a M.V.V., de 41 años, natural y vecino de Vilalba, como presunto autor de un delito y una falta de daños.

El imputado es el presunto autor, según la Benemérita, de un delito de daños en un camión consistentes en varios cortes con un objeto punzante en la lona de la plataforma, que quedó totalmente inservible. El valor de los daños ha sido estimado en unos 1.500 euros. Asimismo, se le atribuye una falta de daños por pinchar dos ruedas a otro vehículo.

Comentarios