Detenido un joven que dio positivo en drogas tras causar un accidente en Carballo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad coruñesa de Carballo a un varón de veintiséis años que dio positivo por consumo de cocaína tras causar un accidente de tráfico.

Dos turismos sufrieron un accidente de circulación en una carretera del Ayuntamiento de Carballo que consistió en una colisión frontolateral.

Como consecuencia de este choque, y al margen de los daños de consideración que sufrieron ambos vehículos, dos personas resultaron heridas leves y una tercera ilesa, según relata la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras asistir a las víctimas del accidente y asegurar la seguridad de la circulación en el lugar del siniestro, realizaron a los conductores la preceptiva prueba de alcoholemia, con resultado negativo.

A continuación realizaron al conductor responsable del accidente la prueba de detección de consumo de drogas, en la que dio positivo, concretamente en cocaína, por lo que el instituto armado le imputó de inmediato la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurridos el martes han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentarios