Detenido un joven de Xove por tener plantas de marihuana en su vivienda

Objetos intervenidos por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)
photo_camera Objetos intervenidos por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil detuvo al joven de Xove A.M.C., de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al tener en su vivienda plantas de marihuana. El arrestado ya fue puesto a disposición del juzgado de Viveiro. El dispositivo de vigilancia se inició al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda del municipio existía una plantación de marihuana. Una vez en el lugar, los guardias encontraron 15 plantas en sus respectivas macetas, de tamaños variables, de entre 15 y 60 centímetros de altura, además de otros cuatro ejemplares recién germinados, en macetas más pequeñas.

Los agentes también localizaron en las distintas habitaciones de la vivienda 699 gramos de hojas y cogollos secos de marihuana, así como diversos útiles empleados para su tratamiento y elaboración, entre los que figuran una caja de cartón de tamaño medio, junto a una bolsa de plástico de casi las mismas dimensiones, ambas completamente llenas de hojas secas de ‘maría’.

También se halló una caja de madera con un bote de cristal hermético, ambos con cogollos de marihuana, así como otra caja de cartón vacía, una báscula de precisión, diversas regletas y alargadores eléctricos, 152 bolsitas de plástico transparente de cierre hermético y un electroventilador. Además, en el interior del piso se había instalado un invernadero de dimensiones considerables.

Cultivo

El personal del instituto armado decomisó asimismo material de cultivo. En concreto, se incautó de cinco lámparas halógenas con sus respectivos transformadores y temporizadores. También se intervinieron varias estructuras de fibra y material aislante con tubos flexibles y adaptados para utilizar con siete electroventiladores.

Cuatro ventiladores, un climatizador, botes a medio uso de fertilizantes, cuatro regadores automáticos, 81 macetas plásticas, lona refractante, lona negra opaca, siete bombillas halógenas de 600 vatios cada una y una bombilla de luz polarizada especial para plantas completan el instrumental decomisado por los agentes de la Benemérita.

La totalidad de los objetos intervenidos por los agentes se encuentra depositada en dependencias oficiales y a disposición de la autoridad judicial competente en el caso. La Guardia Civil ya localizó en otras ocasiones plantaciones en el municipio xovense, algunas dentro de pisos como ocurrió en este caso y otras en el exterior, en fincas particulares.

Comentarios