jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Detenido un joven de Bretoña como autor del robo de pastores eléctricos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor del robo de diversos pastores eléctricos en la zona de Bretoña, en el municipio de A Pastoriza, del que también es vecino el supuesto responsable de estos actos delictivos.

Según ha informado el Instituto armado, la detención de este individuo fue el resultado de la investigación que los agentes de la Benemérita habían iniciado con mucha antelación para esclarecer los hurtos continuados de pastores eléctricos que se cometían en la zona de Bretoña, una parroquia del municipio de A Pastoriza en la que abundan las explotaciones de ganado en régimen extensivo y en cuyas praderas es habitual localizar aparatos de este tipo conectados a las alambradas que circundan las parcelas en las que pasta el ganado.

Como resultado de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita para esclarecer la autoría de esta singular oleada de hurtos, la Guardia Civil procedió a la detención de H.G.G., de 25 años de edad, natural de A Pastoriza y vecino de Bretoña, al cual le fue localizado en el maletero de su vehículo un pastor eléctrico similar a los sustraídos.

El individuo, al que se considera autor de los robos de estos aparatos eléctricos registrados en la zona, ha reconocido que lo había cogido en una finca en las proximidades de Bretoña. Este presunto ladrón ha sido puesto a disposición de los juzgados de Mondoñedo.

Detenido un joven de Bretoña como autor del robo de pastores...
Comentarios