domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Detenido un italiano por estafa en Burela tras una gran compra de pescado

Cajas de rape, en la lonja de Burela
Cajas de rape, en la lonja de Burela
El delito que se le imputa lo cometió en Ribeira al hacerse pasar por representante de una firma de su país que quería producto gallego

La Policía Nacional de Viveiro detuvo en un hotel de Burela a un súbdito italiano acusado de un delito de estafa, cometido presuntamente al hacerse pasar por representante de una empresa de su país en nombre de la cual realizó un gran pedido de pescado hace un año en la localidad coruñesa de Ribeira, que no pagó. El afectado no lo denunció entonces, pero descubrió que el detenido estaba en A Mariña realizando operaciones similares y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que lo detuvo el jueves por la tarde, cuando había cerrado con una empresa de Burela una gran compra de rape a nombre de otra firma italiana, aunque el envío no llegó a realizarse.

Según explican desde la comisaría vivariense en base a lo que sucedió en Ribeira, el detenido contactaba con el suministrador de pescado diciendo que estaba interesado en hacer contratos para llevar el producto local a su país. Su ‘modus operandi’, añaden, era ganarse la confianza del empresario realizando inicialmente pequeñas compras, que pagaba, y hacer después un gran pedido que en Ribeira no llegó a abonar.

En Burela la Policía sabe que hizo alguna transacción pequeña y ayer iba a salir una partida de mayor entidad, pero la empresa mariñana paralizó el envío tras ser informada por la Nacional de los antecedentes del comprador.

La Policía no tiene aún constancia de que se produjera algún delito en las transacciones que el detenido realizó en Burela, a la espera de saber si la empresa en cuya representación actuó en A Mariña es ficticia o real. El delito de estafa que se le achaca en Ribeira es por hacerse pasar por representante de una empresa que sí existía realmente, pero que se desvincula de las actividades del detenido.

El hombre prestó declaración en la comisaría de Viveiro tras su detención y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial.

Detenido un italiano por estafa en Burela tras una gran compra de...
Comentarios