Detenido un hombre tras un tiroteo con la Policía en Santiago de Compostela

Un hombre fue detenido tras un tiroteo con agentes policiales en las afueras de Santiago de Compostela en el que resultó herido, después de robar en un céntrico restaurante con una falsa pistola, ha informado hoy la Policía.

El individuo, de unos cincuenta años, acudió anoche a un céntrico restaurante compostelano en el que permaneció hasta el cierre del local, poco después de medianoche, y aprovechando que el personal contabilizaba el dinero se acercó a la barra, amenazó a los empleados con el arma y huyó con unos mil euros.

Después de salir corriendo del local, al verse perseguido por el dueño del restaurante, entró en un taxi, amenazó con el arma al conductor, al que exigió que no lo mirara y que lo transportara fuera de la ciudad hasta la zona de Lavacolla, precisó la Policía en un comunicado.

Los agentes policiales procedió a localizar el taxi y, poco después de que el individuo saliera del vehículo, se acercaron para tratar de detenerlo, pero éste empuñando el arma "les apuntó".

Los agentes "en todo momento le dijeron que abandonara esa actitud y que tirara el arma, al grito de 'Policías, tire el arma'", pero comprobaron que "hizo caso omiso", según la nota.

Después de varios disparos al aire, los agentes, al ver que no se desprendía del arma, tiraron "a zonas no vitales del cuerpo de dicho individuo para que depusiera su actitud" y le hirieron en un pie.

El individuo fue posteriormente arrestado y trasladado, para ser atendido de la herida, a un centro médico, en el que permanece custodiado por la Policía a la espera de ser presentado ante las autoridades judiciales.

Los agentes comprobaron posteriormente que el arma que portaba el hombre era simplemente una "pistola detonadora", que es una "replica exacta de un arma de fuego real, tanto en tamaño como en peso".

Comentarios