Detenido un hombre que robó material sanitario en una mutua de Lugo

Entró a principios de mes en la clínica, sita en la Avenida das Américas, y se llevó artículos valorados en más de 2.000 euros

La Policía Nacional de Lugo detuvo este miércoles a un hombre como presunto autor de un robo cometido a principios del presente mes en las instalaciones de una mutua, ubicada en la Avenida das Américas. La sustracción fue denunciada el pasado día 5 y los agentes del Grupo II de Policía Judicial abrieron una investigación para localizar cuanto antes al autor del robo. Las pesquisas permitieron identificar unos días más tarde al presunto ladrón, que según los afectados se llevó material médico y sanitario valorado en más de 2.000 euros.

Los policías localizaron al hombre y este miércoles, sobre las diez de la mañana, procedieron a su arresto. El detenido, según confirmaron desde la comisaría lucense, es un hombre de unos 35 años de edad, de nacionalidad española, al que le constan múltiples antecedentes por diferentes delitos, entre ellos varios robos y hurtos.

Tras su arresto, este delincuente habitual fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia.

QUEBRANTAMIENTO. Por otra parte, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, acompañados por el coordinador de servicio, detuvieron sobre las doce de la noche del martes a un hombre que se saltó una orden de alejamiento y se acercó al lugar en el que se encontraba su pareja.

Los policías actuaron tras recibir una llamada en la sala del 091, en la que una persona comunicaba que un hombre se estaba saltando la orden dictada por un juez. Los agentes acudieron al lugar indicado y arrestaron en ese momento al hombre -de unos 60 años de edad y de nacionalidad española- como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Comentarios