Detenido un hombre que dio positivo en la prueba de alcoholemia y chocó contra un coche de la Guardia Civil

Un pontevedrés fue detenido por la Guardia Civil en el municipio ourensano de Padrenda, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes y chocar con un coche de la Benemérita, según informaron fuentes del instituto armado.

Así, David G.R., un pontevedrés de 46 años, fue detenido tras serle imputado un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

Tras dar positivo en la prueba alcoholemia que se le practicó en el lugar de Condado (en Padrenda), este varón intentó huir en el turismo que conducía. Sin embargo, colisionó contra el vehiculo oficial de la patrulla del destacamento de Tráfico, por lo que huyó a pie hasta que fue localizado. Las diligencias están en manos del juzgado de instrucción de Bande.

IMPUTADOS POR CONDUCIR SIN CARNÉ
Por otro lado, el pasado domingo la Guardia Civil imputó un delito contra la seguridad vial a Marcos G.L., vecino de 34 años de A Fontela, en el municipio ourensano de Maside. Los agentes lo sorprendieron conduciendo un camión por la OU-504, tras haber perdido su permiso de conducción por pérdida puntos. El juzgado de instrucción número 1 de O Carballiño se está encargando del caso.

Por último, ayer, el instituto armado imputó otro delito contra la seguridad vial a Miguel L.R., vecino de Pereiro de Aguiar de 40 años, tras sorprenderlo conduciendo un ciclomotor por la OU-536, a pesar de haber perdido su permiso de conducción, en virtud de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense. Un juzgado de instrucción de Ourense se está haciendo cargo de las diligencias.

Comentarios