Detenido un focense por robar en 14 bares durante su libertad condicional

El arrestado tiene 34 años y estaba de permiso de una pena que cumple en Bonxe

La Guardia Civil detuvo este sábado a un focense de 34 años como supuesto autor de 14 robos con fuerza, perpetrados en otros tantos negocios de hostelería de su localidad. Los hurtos coinciden con los permisos de los que disfrutaba desde la libertad condicional que le concedieron el pasado 18 de diciembre, ya que había sido condenado por hechos similares y cumplía condena por ellos en la prisión de Bonxe.

Los agentes de la Guardia Civil, que le interrogaron este sábado por estos hechos en las dependencias policiales de Foz, le achacan la autoría de 14 robos cometidos en el casco urbano de su localidad, entre el 28 de septiembre del año pasado y el pasado 7 de enero, todos ellos coincidiendo con sus días de permiso penitenciario, es decir, sábados, domingos y lunes.

Destaca como común denominador de los hechos delictivos de los que se le acusa, el haber empleado en todos ellos violencia y fuerza para romper los accesos. Se le acusa, incluso, de haber accedido a algún local a través de los conductos del aire del falso techo.

Los 14 robos que investiga la Guardia Civil fueron perpetrados utilizando métodos diversos como el escalo o boquete y también rompiendo los cristales y las puertas de acceso de los negocios saqueados.

BOTÍN. Al focense detenido ayer pasadas las once de la mañana por los agentes de la Guardia Civil que investigan estos delitos, se le acusa de haberse apoderado en cada robo de la recaudación de las máquinas recreativas, así como del contenido de las registradoras y de las del tabaco. De éstas últimas, sustraía supuestamente no solo la recaudación, sino también las cajetillas.

De los 14 robos que se le atribuyen, cuatro de ellos presuntamente fueron tentativas.

Comentarios