Prisión provisional para el detenido de Arcade por tentativa de homicidio

También se enfrenta a cargos por violencia de género y tenencia ilícita de armas ►Han decretado para él prisión provisional ►Disparó un arma en el trascurso de una discusión con su mujer
El detenido en Arcade, acusado de intento de homicidio
photo_camera El detenido en Arcade, acusado de intento de homicidio

El Juzgado de Instrucción número Dos de Redondela ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 67 años detenido en Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), tras supuestamente disparar un arma en el interior de una vivienda en presencia de dos personas.

Fuentes de la Guardia Civil señalan que se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio (supuestamente al hijo de su pareja), violencia de género y tenencia ilícita de armas.


Además, y según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a ambos: una mujer, la pareja del detenido, y su hijo, así como la prohibición de comunicarse con ellos.


Los hechos, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de este domingo, cuando efectivos del cuerpo recibieron un aviso del 112 en el que se indicaba que se había producido al menos un disparo en un inmueble de la citada localidad.


Una vez en el punto, los agentes comprobaron que el suceso se había desencadenado en presencia de una mujer, pareja del ahora detenido, y de su hijo, de unos 20 años, que salieron a la calle tras el incidente, del que resultaron ilesos.


Las fuentes consultadas apuntan que los hechos se registraron tras una discusión familiar y que el varón, FC.M.S., un militar retirado, no cuenta con licencia de armas.

Comentarios