Detenido un conductor con el carné retirado que quintuplicaba la tasa de alcoho

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 33 años de edad vecino de esta ciudad por un presunto delito contra la seguridad vial al circular sin carné, retirado por orden judicial, y con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida, informaron fuentes policiales.

La pasada madrugada, una dotación de paisano en labores de prevención de la delincuencia observó que un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle Ramón Nieto, a la altura de la calle Cambeses, en dirección hacia el aeropuerto, por lo que se salió en su persecución.

A la altura de la avenida del Tranvía, los agentes consiguieron darle el alto, pero cuando se disponían a identificar al conductor, éste emprendió la huida y se inició una nueva persecución que finalizó a la altura de la calle Regueiro.

Al solicitarle la documentación, comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por un juzgado de Vigo hasta 2012, y tras someterlo a la prueba de alcoholemia arrojó una tasa cinco veces superior a la permitida.

Al detenido le constan ocho antecedentes, los tres más recientes relacionados con delitos contra la seguridad del tráfico, precisaron las fuentes policiales

Comentarios