Detenido un ciudadano portugués por ocupar dos meses una casa en Xove

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes a un individuo de nacionalidad portuguesa, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.I.P., como supuesto autor de un delito de usurpación. El hombre, de 53 años de edad y sin domicilio conocido, ocupó presuntamente una vivienda en el término municipal de Xove.

Desde la Guardia Civil informan de que conocían la ocupación de un inmueble en este municipio -aunque no especifican el lugar exacto- y que el propio detenido reconoció que no tenía permiso de los propietarios para residir en él. El gabinete de comunicación del cuerpo de seguridad añade que el mismo acusado colocó una puerta de acceso a la vivienda, dado que no tenía, instaló una cerradura y además acondicionó el inmueble para habitar el él poniendo también ventanas. Residió en la casa unos dos meses, añaden.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al ciudadano portugués alrededor de las 10.45 horas del lunes y a continuación lo pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Viveiro.

Comentarios