Detenido tras sufrir un accidente en la AP-9 y dar positivo en alcohol

El arrestado ha pasado a disposición judicial este miércoles tras imputarle un delito contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la noche de este martes a un conductor que sufrió una salida de vía con vuelco con su coche cuando circulaba por la autopista AP-9, a la altura del kilómetro 1,900 Coruña-Tui, según informa la Benemérita.

El detenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,64/0,66 miligramos por litro, ha pasado a disposición judicial este miércoles tras imputarle un delito contra la seguridad vial.

En concreto, su detención se produjo sobre las 23.45 horas de este martes. El conductor y único ocupante, de 47 años, nacionalidad brasileña y residente en Portugal, resultó ileso tras el accidente.

Tras su detención, según informa la Guardia Civil, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos durante la mañana de este miércoles. 

En su comunicado, la Benemérita recuerda que el hecho de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o superar la tasa de 0,60 miligramos por litro "conlleva aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses".

También señala que pueden aplicarse "trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno y hasta cuatro años", añade.

Comentarios