Detenido por varios robos en Lugo, uno de ellos en el edificio de la Cruz Roja

El individuo lanzó una tapa de una alcantarilla contra varias ventanas del inmueble en la calle San Eufrasio

La Policía Nacional detuvo el jueves a un individuo al que se le imputan la comisión de varios robos, uno de ellos cometido en el edificio de la Cruz Roja en Lugo.

Según informa la Policía Nacional, tanto a principios del año 2016 como en el mes de marzo del presente año un individuo, que utilizó una tapa de registro de una alcantarilla, la arrojó contra varias ventanas del edificio que la Cruz Roja tiene en la calle San Eufrasio, con el fin de acceder al interior. En ambos casos se apoderó tanto de dinero, como de medicamentos que se suelen utilizar para los drogodependientes.

Las investigaciones de las pruebas dejadas por el delincuente, que fueron recogidas y analizadas por el grupo de Policía Científica, señalan la identidad de una persona, indican las mismas fuentes policiales. Así, iniciada una búsqueda por los grupos de investigación, el individuo es localizado y detenido en la ciudad de Lugo, en la mañana del pasado jueves.

La investigación realizada con los datos obtenidos logra determinar que, además, es el autor de otros dos robos cometidos en el mes febrero de 2017. Uno de ellos en el Instituto Xoan Montes, donde se apoderó de un reproductor de VHS, un monitor, teclado y ratón; y una floristería, donde se hizo con el dinero de la caja registradora.

En todas las ocasiones realizó el mismo modus operandi. De este modo, tras fracturar el cristal de una ventana, accede a través de ella a los locales para hacerse con el botín.

En la investigación policial intervino, el Grupo de Policía Científica y el Grupo de Robos, ambos de la Comisaría Provincial de Lugo. El varón, de 49 años de edad y con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios