Detenido por participar en un piquete en Ourense en la huelga del transporte

Lo acusan de pinchar las ruedas y coaccionar al conductor de autobús que transportaba a enfermos de alzheimer

Un hombre de 52 años que, supuestamente participó este martes en un piquete en Ourense en el marco de la nueva jornada de huelga del transporte, ha sido detenido por daños materiales y coacciones al pinchar ruedas de un autocar que transportaba a enfermos de alzheimer.

Según informó la Policía Local, los hechos tuvieron lugar esta mañana a las 10:26 horas en la calle Bernardo González Cachamuíña de la ciudad cuando un particular alertó de que un piquete, compuesto por cuatro personas interceptó a un autocar adaptado para personas con movilidad reducida, coaccionando a su conductor y pinchando varias ruedas.

El autocar transportaba enfermos a un centro de día de enfermos de alzheimer cuando fue inmovilizado en el lugar por un piquete, que supuestamente coaccionó al conductor, llegando a pincharle 3 ruedas del vehículo, según testigos presenciales.

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, que consiguieron localizar el vehículo en las proximidades del lugar, ocupado por cuatro personas. Una vez allí, los agentes procedieron a la detención de uno de ellos, como presunto autor de un delito de daños y coacciones.

Fuentes policiales han asegurado que en el momento de la detención el detenido "arrojó al suelo un destornillador" que presentaba la punta modificada en forma de pincho, por lo que procedieron a la incautación de esta herramienta. La Policía ha tramitado diligencias a raíz de estos hechos.

Comentarios