Detenido por pagar con la tarjeta de crédito de un matrimonio octogenario sin su consentimiento

Un coruñés de 31 años fue detenido por el grupo de delincuencia económica y tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia como presunto autor de un delito de estafa, pues según la investigación este habría usado la tarjeta bancaria de un matrimonio octogenario sin su consentimiento.

La investigación se desencadenó después de que la mujer estafada hubiese descubierto un correo electrónico en el que le avisaban de la confirmación de un vuelo reservado para viajar al extranjero. Por eso sospechó que su tarjeta de crédito o la de su marido había sido usada fraudulentamente, aunque la misma había estado siempre en su poder.

La investigación policial concluyó que había sido una persona de "confianza" la que había usado la tarjeta, y llegó a un joven asesor y amigo del marido, quien supuestamente habría estafado unos 4.500 euros, tanto extrayendo dinero en cajeros automáticos como alquilando coches, en viajes o enviando flores.

Al parecer, el matrimonio conocía al detenido desde hacía un lustro pues este acudía dos veces por semana al domicilio a impartir clases de informática. El trato, según el relato policial, era de confianza e incluso habían conocido a su pareja, quien también se habría beneficiado del dinero estafado.

Según la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el coruñés sustraía la tarjeta para retirar efectivo del cajero automático y la volvía a dejar en su lugar. El resto de las compras las realizaba a través de internet. El detenido carece de antecedentes policiales y el caso está en manos del juzgado de instrucción número dos de A Coruña.

Comentarios