Detenido por irrumpir constantemente en la calzada corriendo el riesgo de ser atropellado

Un hombre de 51 años fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras haberse negado a identificarse e intentar agredir a una dotación de la Policía Nacional en Vigo. Los agentes habían llamado la atención al arrestado ya que sus acciones causaban un grave riesgo para la circulación de los vehículos.

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar el jueves por la mañana en la calle Ramón Nieto. Un individuo se encontraba molestando a los viandantes con los que se cruzaba por la acera e irrumpía constantemente en la calzada, causando además un peligro para los conductores de los vehículos y para él mismo por el riesgo de atropello.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su identificación, a lo que el hombre se negó "de forma reiterada". Además, el sujeto insultó a los policías e intentó propinarles varios puñetazos sin conseguirlo. Por ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de nacionalidad portuguesa y vecino de Vigo, carece de antecedentes policiales. Pasó a disposición del juzgado de instrucción número tres de Vigo, en funciones de guardia, que inició los trámites para el procedimiento de juicio rápido.

Comentarios