Detenido en Barreiros por huir tras 'pillarlo' con su ex, de la que debía alejarse

La Guardia Civil recibió un aviso de un cámping barreirense debido a un lucense que estaba causando daños en una estancia del negocio

Una patrulla de la Guardia Civil tuvo que acudir a una llamada recibida desde un cámping barreirense, el pasado viernes 28, porque al parecer un hombre estaba causando destrozos y desórdenes en una habitación de las instalaciones. Se trata de un lucense de 38 años, que finalmente fue detenido pese a que huyó de los guardias. Está acusado de cometer un presunto delito de desobediencia hacia los agentes de la autoridad, así como otro de daños y otro más por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de una mujer a la que vio y a la que se acercó en Barreiros.

Tras acudir al lugar, los guardias comprobaron que sobre la persona en cuestión, que huyó del establecimiento hostelero en un primer momento, pesaba un señalamiento de una orden de alejamiento respecto de una mujer, que fue quien al parecer abrió la puerta de la dependencia del cámping. Fue entonces cuando al parecer el hombre posteriormente detenido huyó del lugar tras escapar por una ventana de las instalaciones del cámping barreirense, justo cuando los agentes estaban identificando a la mujer.

Ocurrió la noche del jueves 27 al viernes 28 de la anterior semana, en un principio, en torno a las cinco de la madrugada.

Debido al desorden ocasionado, desde la gerencia del cámping avisaron a la Guardia Civil, si bien posteriormente no interpusieron ningún tipo de denuncia.

Al día siguiente, en torno a las dos de la tarde, los agentes supieron que la víctima se había vuelto a encontrar con el huido en la playa barreirense de Lóngara y media hora después, al ver a la patrulla, él se habría vuelto a esconder, pero finalmente fue apresado.

Respecto a los daños ocasionados en la estancia del cámping, estos están aún pendientes de valoración, pero según parece parte del techo quedó deteriorado.

Aparte, también acudieron los agentes a mediar a las cuatro de la madrugada del día 30 por un aviso recibido respecto a los gritos proferidos por una chica en las inmediaciones de la playa barreirense de As Pasadas. La persona en cuestión se encontraba con parte de su familia y fue trasladada al Hospital da Costa.

Comentarios