Detenido por amenazar a su vecindario y disparar con un arma de fogueo a un policía

El acusado. (Foto: EP)
photo_camera El acusado. (Foto: EP)

Un vecino del barrio de O Fabeiro de Monforte de 59 años de edad cuyo nombre se corresponde con las iniciales C.R.R.V. fue detenido en la tarde del lunes por la Policía Nacional tras amenazar a varios vecinos y llegar a disparar un arma de fogueo contra un agente en el momento en el que procedía a su identificación.

Residentes en casas cercanas a la del ahora detenido avisaron en la comisaría de Policía de que estaba pegando patadas en las puertas de acceso a las viviendas y amenazando a sus moradores con que les iba a quemar sus residencias.

Ante tal situación una patrulla policial acudió hasta la casa de C.R.R.V., quien se encaró con los agentes portando dos pistolas, una en cada mano y detonó una de ellas, aunque las armas resultaron ser de fogueo. Los policías tuvieron que reducirlo por la fuerza y se incautaron de una carabina de aire comprimido que este monfortino tenía en su casa.

Daños

Se trata de la misma persona que a finales del pasado mes de febrero fue detenida acusada de ser la causante de daños en dieciocho coches aparcados en las calles Abeledos y Corredoira de la ciudad del Cabe. Los turismos estaban ubicados cerca de su domicilio, y, supuestamente, les rajaba las ruedas .

En la intervención resultó decisiva la colaboración ciudadana, que avisó de que una persona sospechosa se agachaba cada vez que veía un automóvil con fines de difícil explicación. Una patrulla lo identificó en el lugar de los hechos, no resultándole fácil a los agentes, pues se había abalanzado sobre ellos produciéndoles a los dos intervinientes lesiones de carácter leve.

En el posterior cacheo que se le efectuó se le encontraron dos navajas con las que supuestamente realizaba los cortes en las ruedas de los coches.

Tras ser puesto a disposición judicial había salido en libertad con cargos.

Fuentes consultadas indicaron que C.R.R.V. ha padecido y padece algún tipo de trastorno piscológico que motivó su ingreso, meses atrás, en una institución mental, a la que se cree, regresará tras estos altercados que ha tenido con la Policía.

Comentarios