Detenido por amenazar con un arma a un vecino en un club de Barreiros

La Guardia Civil detuvo la pasada semana en la Costa a tres personas relacionadas con varios delitos y que ya han sido puestas a disposición del juzgado.

Por un lado, las fuerzas de seguridad imputan a un vecino de Burela, R.G.V., como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos por los que actuaron los agentes tuvieron lugar el pasado día 12, cuando una persona fue agredida con un gancho de acero de los que se utilizan habitualmente para arrastrar cajas de pescado. La víctima presentaba heridas en la cabeza-donde fue necesario que recibiera varios puntos de sutura-, la espalda y el hombro izquierdo.

Como resultado de las investigaciones emprendidas se imputa al burelés por este delito y ya fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Viveiro.

Otro burelés de 23 años, O.G.C. fue también detenido la pasada semana como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca y otro delito de lesiones. En este caso los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 en la Praza dos Campos de San Cibrao-cuando en la localidad se celebraba la popular fiesta de A Maruxaina-.

Después de una discusión, la persona detenida colocó una navaja en el cuello y el estómago de la víctima, mientras le amenazaba con clavársela. Estos actos le provocan varias heridas cutáneas de las que tuvo que ser atendido en el Hospital da Costa de Burela.

El detenido ya fue puesto a disposición del juzgado de instrucción nº 1 de Viveiro.

Barreiros

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a E.I.P., de 53 años, natural de Portugal y vecino de Gijón, como supuesto autor de un delito de amenazas con arma de fuego en un club de Barreiros.

Las investigaciones iniciadas por los agentes para localizar el arma utilizada dieron con el paradero de la pistola, que resultó ser de fogueo, en el hueco de la chimenea de una vivienda situada en el término municipal de Xove.

El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción nº2 de Viveiro.

Comentarios