Detenido por agredir con un puño americano a un hombre en la salida de una discoteca de Ourense

La víctima fue trasladada al PAC de la calle Concejo, donde recibió siete puntos de sutura sobre la ceja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre con antecedentes como presunto autor de un delito de lesiones por agredir con un puño americano a un joven a la salida de una discoteca. 

El denunciante manifestó que, sobre las 6,30 horas, al abandonar el establecimiento tropezó levemente con un individuo, el cual se encontraba acompañado de otro varón. En ese instante, y sin mediar ningún tipo de provocación por parte del denunciante, uno de los individuos le propinó un puñetazo en el rostro, para lo que usó un puño americano.

La Policía ha indicado que le produjo dos cortes sobre su ceja izquierda, por los que comenzó a sangrar abundantemente. En la pelea intervinieron entonces los porteros de la discoteca, "los cuales evitaron que siguieran agrediéndole".

Los agresores aprovecharon ese momento para emprender la huida en dirección a la zona de los vinos, mientras que dos amigos llevaron al agredido al Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Concejo, donde fue atendido por las lesiones. Así, recibió siete puntos de sutura sobre la ceja. En la denuncia la víctima aporta características físicas del autor.

LA INVESTIGACIÓN. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense se hizo cargo de la investigación, y apoyándose en las características físicas del agresor aportadas por el denunciante, así como por "informaciones relevantes" que se obtienen de los testigos presentes cuando ocurre la agresión, la Unidad de Investigación identifica al autor, tras lo que proceden a su localización y detención.

Al detenido se le imputa la autoría de las lesiones producidas al lesionado. El arrestado es un varón de 41 años, al que le constan dos antecedentes. Ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Comentarios