Detenido un joven en Vigo por robar a nueve ancianas por el método del tirón

El presunto autor actuaba siempre a última hora de la tarde y abordaba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, por la espalda

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de nacionalidad argelina, de 18 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de al menos nueve robos con intimidación o violencia. Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso tras un robo con violencia por el método del tirón en la zona de As Travesas. Según la víctima, un joven le arrancó una cadena del cuello y emprendió la huida, causando lesiones a la mujer.

Una dotación interceptó al chico que, al observar a los agentes, huyó a la carrera y tiró al suelo una cadena de oro. Cuando los policías lo alcanzaron, comprobaron que llevaba encima un teléfono móvil y otros efectos de los que no pudo acreditar su procedencia. Los agentes sospecharon que el presunto ladrón era el mismo que había cometido varios robos similares en la zona en los últimos días.

El joven fue detenido y trasladado a Comisaría, donde trató de convencer a los agentes de que era menor de edad. Mientras se contactaba con los facultativos para que le realizasen las pruebas necesarias para determinar su edad, la Policía pudo confirmar que el chico era autor de, al menos, nueve robos.

El presunto autor actuaba siempre a última hora de la tarde y abordaba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, por la espalda. Así, mediante un 'tirón', les sustraía collares, cadenas, bolsos o carteras, y se daba a la fuga.

El detenido, del que se constató que es mayor de edad y que tiene antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo, junto con las diligencias practicadas.

Comentarios