Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Detenido en Vigo tras agredir a su pareja durante una discusión por celos

Otro hombre fue arrestado en la ciudad olívica tras forejear con su mujer para impedirle entrar en casa

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.F.R., de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras zarandear y tirar al suelo a su novia durante una discusión por celos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, en la vía pública, en la calle Baixada á Ponte Nova. Hasta allí se desplazaron efectivos del 092 y se entrevistaron con la chica que había llamado a la Policía.

La joven, muy nerviosa, explicó a los agentes que acababa de tener una discusión "por celos" en el interior de una furgoneta con su novio. Según su relato, éste se puso muy agresivo y golpeó varias veces el cristal del vehículo, llegando a romperlo y a causarse lesiones en la mano.

La chica también explicó que ambos continuaron la discusión en la vivienda que comparten desde hace un mes y que, en un momento dado, su novio la zarandeó y la tiró al suelo, antes de marcharse en su moto. La joven fue atendida en el lugar por servicios médicos, ya que presentaba un hematoma en el dorso de la mano derecha, y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.

La Policía, por otra parte, consiguió contactar telefónicamente con el presunto agresor, que se presentó en el lugar acompañado de su hermano. El joven fue trasladado a un centro médico para que le curasen las heridas de la mano derecha y posteriormente fue detenido.


SEGUNDO CASO.  Los agentes de la Policía Local también detuvieron a un vecino de la ciudad, J.R.N.N., de 44 años de edad y natural de Alemania, después de que éste hubiese forcejeado con su mujer para impedirle entrar en el domicilio familiar, alegando que ella le había denunciado por maltrato y que "no la quería en casa".

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo, en una vivienda de la calle Coruña, a donde acudió una dotación alertada por un posible episodio de violencia de género.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron la puerta de la vivienda abierta y dos maletas y un bolso en el rellano. Un hombre les pidió que entraran en el domicilio, y explicó que tenía problemas con su mujer, a la que no quería dejar entrar en la vivienda porque le había denunciado.

La señora relató a los policías que llevaba días discutiendo con su marido, en presencia de sus dos hijos menores, y que la noche anterior había tenido que dormir fuera del domicilio porque el hombre se negó a permitirle la entrada a la vivienda. Por estos hechos, la mujer presentó una denuncia contra él en Comisaría.

Ese día regresó con sus hijos al domicilio y, al llegar, observó que su marido tenía preparadas las maletas para que se fuera. Según relató la mujer, el hombre la insultó y le causó lesiones en un brazo cuando forcejeó con ella para echarla de casa, todo ello en presencia de los niños.

La señora fue atendida por los servicios sanitarios, ya que sufría una crisis de ansiedad, y posteriormente trasladada a un centro médico. Los menores corroboraron la versión de la madre, por lo que los agentes procedieron a la detención del marido.

Detenido en Vigo tras agredir a su pareja durante una discusión por...
Comentarios