Detenido en Sarria O Alemán para declarar por una presunta estafa

El caso procede de un juzgado de Vigo y está relacionado con la compraventa de un coche. El conocido empresario denuncia que fue esposado en la calle y asegura que tuvo lesiones
Javier Álvarez, junto a su abogado, en una de sus anteriores comparecencias judiciales
photo_camera Javier Álvarez, junto a su abogado, en una de sus anteriores comparecencias judiciales

El empresario sarriano Javier Álvarez López, conocido como O Alemán y con antecedentes por varias causas, fue detenido este miércoles en la localidad para prestar declaración como investigado por un presunto caso de estafa en la compraventa de un coche tramitada por un juzgado de Vigo.

El arresto se produjo a media mañana de este miércoles en la calle Matías López, cuando el sarriano se disponía a realizar unas gestiones en un banco, tras lo cual fue trasladado al cuartel y más tarde al juzgado, indicaron diversas fuentes.

Según la versión del empresario, el motivo fue tomarle declaración después de que una mujer denunciase en Vigo haber sido víctima de una estafa por no devolverle 500 euros que entregó como reserva de un turismo.

O Alemán calificó de "desproporcionado" el modo en que se realizó la detención. Sostuvo que iba al banco cuando se le "cruzó" un coche de la Guardia Civil y le esposaron en la calle. "Esposáronme á espalda retorcéndome os brazos coma se fora un terrorista. Teño as marcas nas mans", dijo.

Aseguró también haber acudido a un centro médico por presentar "un desvío na espalda" que achaca a la intervención policial de este miércoles, la cual relaciona, además, con una supuesta animadversión hacia él por la operación Carioca.

A última hora de la tarde, Javier Álvarez López se desplazó también al cuartel de la Guardia Civil de Sarria, para denunciar que, durante el tiempo que estuvo detenido sufrió daños en su coche, un Mercedes de alta gama, que quedó aparcado en la calle Matías López, a la altura de la plaza de abastos. Criticó que lo dejó allí por indicación de los agentes, dando a entender que si lo hubiera trasladado a otro lugar no resultaría rayado.

O Alemán se vio en el juzgado en múltiples ocasiones. Entre otras, tiene condenas por prostitución, estafa o falsedad. Hace años se vio envuelto en un caso de venta de turismos de alta gama robados y, en 2014, fue imputado junto a otros siete sarrianos por estafa a compañías de seguros simulando accidentes de tráfico. En 2015 también fue denunciado en Mallorca por un supuesto fraude en la venta de un turismo.

Comentarios