Detenido en Lugo un veterinario que implantaba heroína en perros para enviarla a Estados Unidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un veterinario, fugitivo con orden internacional de detención dictada por Estados Unidos, por implantar paquetes de heroína líquida en perros que enviaba a aquel país, informó el Ministerio del Interior.

Los hechos se remontan a septiembre de 2004 -relata el departamento del Gobierno central-, cuando Andrés L.E., veterinario de nacionalidad colombiana, participó en la importación de heroína desde su país a Estados Unidos, mediante el procedimiento descrito.

En enero de 2005 la policía de Colombia registró la granja en la que operaba en Medellín, donde los agentes se incautaron de tres kilos de heroína líquida en el interior de seis cachorros que iban destinados a Estados Unidos.

El ahora detenido consiguió huir tras el registro, lo que motivó la orden internacional de detención, que concluyó con su detención en las inmediaciones del domicilio del fugitivo en Lugo.

El Ministerio señala que en la investigación participaron funcionarios del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central del Crimen Organizado de la UDYCO, Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de la brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo

Comentarios