Detenido el supuesto secuestrador del bebé, que sigue sin aparecer

La Guardia Civil ha detenido al supuesto secuestrador del bebé de 16 meses que lleva desaparecida una semana en la provincia de Almería, aunque la menor no ha sido hallada por el momento, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Fuentes de la investigación han precisado que el supuesto secuestrador, Jonathan Moya González, de 25 años, ha sido detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia situado en la comarca de Nacimiento, donde lo están interrogando.

La Guardia Civil cree que la niña -cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador- podría encontrarse con una tercera persona.

La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

El instituto armado ha detenido al supuesto secuestrador gracias al amplio operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos en el que han participado en torno a un centenar de agentes de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros, el Servicio Cinológico y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña.

El joven, que cuenta con antecedentes policiales, podría haber iniciado hace algún tiempo una relación con la madre del bebé, una mujer procedente de La Palma del Condado (Huelva).

Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.

Según el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, el supuesto secuestrador tiene como domicilio habitual una vivienda del Camino Real de Abrucena (Almería).

Se trata de una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio, en una casa de acogida junto con la abuela de la niña.

Comentarios