Queda en libertad el joven denunciado por atropellar a un vecino de Samos

El hombre, de Triacastela, declaró en el juzgado, que decretó su libertad con cargos

El joven que presuntamente amenazó con una navaja y atropelló a un vecino del núcleo de Furela, en la parroquia samonense de Zoó, fue detenido y pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Al parecer, la Guardia Civil arrestó al joven, un veinteañero vecino del municipio de Triacastela, en la madrugada del lunes, tras lo que pasó la noche en el calabozo del cuartel sarriano y en la mañana del lunes prestó declaración en el juzgado de primera instancia e instrucción de la villa.

El pasado domingo el detenido supuestamente entró en la finca en la que se encontraba el vecino de Samos y lo amenazó con una navaja tras espetarle "teslle que dicir a quen me roubou o teléfono e os cartos que mos devolva". Según la versión de la víctima, después el joven presuntamente embistió a él y a su mujer con su vehículo en dos ocasiones. El samonense fue alcanzado en una ocasión, por lo que sufrió una rotura de peroné y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al hospital de Lugo.

El vecino mantiene que no conocía al presunto agresor. "Nunca tivera unha charla", recalca. Sin embargo, dice, una de sus hijas y sus amigas sí, porque habían sido increpadas por el joven en anteriores ocasiones en establecimientos de Sarria, sin que fuera a mayores. La última vez, en la noche del pasado sábado, asegura el hombre.

Además, el vehículo de su hija fue rayado "totalmente" hace unos meses y entonces sospecharon que pudo ser él el autor, pero nunca lo pudieron confirmar.

El samonense reclama que se tomen medidas con el joven, "que o metan nun sitio seguro", pues teme por su seguridad y la de su familia. "Non estou tranquilo. Dixo xente que as armara verbalmente, pero nunca chegara a isto", afirma el vecino de Furela.

Comentarios