Detenido el autor del vandalismo en Lourenzá tras otro nuevo episodio

El acusado es un hombre de 30 años de edad que dispone de una propiedad en el municipio y que fue capturado tras entrar en el centro médico, aunque luego él se declaró inocente
Destrozos causados en una consulta del centro médico.
photo_camera Destrozos causados en una consulta del centro médico.

Un varón de poco más de 30 años de edad, al que apenas conocen en la zona, M.T., fue detenido como presunto autor de los actos vandálicos causados recientemente en varios edificios y vehículos municipales de Vilanova de Lourenzá. Por ahora, se le achaca al menos un delito de daños en el centro de salud, que fue el lugar donde fue visto la pasada madrugada y del que huyó.

Al cierre de esta edición, las informaciones apuntaban a que había sido puesto en libertad a la espera de juicio. Al parecer dispone de alguna propiedad en el municipio, donde reside desde hace pocos años -antes vivió en Ribadeo-, por lo que desde el Concello estudian la forma de embargarle bienes o de cobrarse una indemnización. Él se declaró inocente.

"Contra as doce da noite deste xoves chamáronme por teléfono algunhas persoas dicindo que sentían ruídos no centro médico. Avisei á Garda Civil, presentáronse dúas patrullas e xuntáronse varios veciños. Os gardas e máis eu entramos no edificio. Non había ninguén pero volvía estar todo destrozado: ventás e portas que quedaran intactas da vez anterior, ordenadores, mobiliario e medicamentos tirados polo chan", describe la alcaldesa.

VEHÍCULO SOSPECHOSO. Poco después, encontraron un vehículo sospechoso aparcado en una carretera próxima y algunos vecinos vieron que alguien huía hacia el río. A partir de entonces, el dispositivo de búsqueda se desplegó por la zona y, después de dos horas, se volvió a ver al mismo hombre intentando huir, aunque en esta ocasión los agentes lo lograron detener, comprobando "que ía mollado ata os xeonllos", según la alcaldesa, ya que al parecer se ocultó entre la vegetación y el cauce.

Los daños causados en el centro de salud en esta ocasión son más cuantiosos que los de la vez anterior, que sumaban unos 6.000 euros en cristales rotos en varios inmuebles y en los desperfectos causados en dos vehículos municipales. "O interior do centro médico, de propiedade municipal, quedou arrasado, sobre todo os despachos", afirmó la regidora.

Comentarios