Detenido el autor del robo de tres mil litros de gasoil de un depósito

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 49 años, vecino de Miño, acusado de haberse llevado tres mil litros de gasoil del depósito de una empresa en Vimianzo.

La Guardia Civil informó de que las investigaciones comenzaron hace dos semanas, en que se tuvo conocimiento del robo del gasoil de una explanada, una finca que una empresa emplea para almacenar su material.

Según la denuncia, el combustible fue extraído después de ser forzado el surtidor, tras lo que fue trasladado en dos depósitos en una furgoneta. La Guardia Civil asegura que no ha dado por concluidas las investigaciones y no descarga más detenciones. Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Carballo han detenido a dos hombres de 30 y 30 años por el hurto en una finca de Coristanco de 12 bases de andamio y 68 puntales de obra, valorado en mil euros.

También fueron detenidas tres personas en Carballo por haber interceptado en la vía pública a un hombre de 31 años, al que exigieron que les entregase una pulsera de oro que llevaba en la muñeca, valorada en tres mil euros. Sin mediar palabra alguna, los asaltantes agredieron al hombre, que buscó auxilio en un establecimiento, al que los asaltantes rompieron varios cristales.

Comentarios