Detenido después de robar un camión y fugarse por las calles de Chantada

El encargado de la obra de Chantada señala por donde salió el ladrón con el camión (Foto: Toño Parga)
photo_camera El encargado de la obra de Chantada señala por donde salió el ladrón con el camión (Foto: Toño Parga)

Un hombre de 31 años de edad y origen portugués fue detenido ayer en Chantada tras robar un camión de una obra cargado de ladrillos y circular de forma temeraria por una zona escolar. El suceso fue calificado de «dantesco» por los testigos porque, además, el joven, acababa de salir del juzgado de declarar por otro robo efectuado el día anterior e incluso avisó a una mujer de que iba a cometer el segundo hurto.

El suceso de Chantada, que se saldó sin daños personales ni materiales, se desarrolló en la Avenida de Monforte, una de las zonas más transitadas de la villa en la que están el instituto Val do Asma y el colegio Eloísa Ribadulla.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13.30 horas. Tras salir del juzgado por el delito anterior, el presunto ladrón se desplazó hasta la avenida y entró en un negocio de lavado y engrase de coches. Allí le pidió a la dueña un guante, según le explicó, «para robar un coche». La dueña no le dio importancia a la frase y le dijo que tuviera suerte en su cometido pero que no tenía guantes. Sin embargo, en cuanto el individuo salió del local sin el guante, la empresaria cerró el taller y se fue hacia el centro de Chantada para alertar a la Guardia Civil.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios