Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Detenido con diecisiete plantas de marihuana en una terraza en Rianxo

Arrestan a dos hombres por tráfico de drogas en Santiago

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años que tenía diecisiete plantas de marihuana en una terraza en el municipio coruñés de Rianxo.

Los agentes, que actuaron en el marco de la operación Terracita, iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento de que personas con numerosos antecedentes por narcotráfico realizaban numerosas entradas y salidas a una vivienda situada en la calle Arriba.

Una entrada y registro autorizada por un juzgado de Padrón sirvió para la incautación de diecisiete plantas de marihuana y la detención de su supuesto propietario, un hombre de 41 años residente en Rianxo.

Los agentes también encontraron cinco trituradoras de hojas, una balanza de precisión digital, tijeras, tres botes de fertilizante y una pieza de hachís, todo valorado en 6.435 euros.

SANTIAGO. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 44 y 41 años de edad en Santiago de Compostela como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Según informa la Comisaría de Santiago, los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del pasado viernes cuando un ciudadano comunicó a la Sala del 091 que en las inmediaciones de la Avenida de Lugo había varios jóvenes que consumían drogas. Además, aportó datos sobre el vehículo desde el que le parece se las han suministrado, añaden las mismas fuentes policiales. 

Una de las dotaciones en servicio se cruzó minutos más tarde con un vehículo que coincidía con la descripción aportada cuando circulaba por la zona de San Lázaro. Por ello, alertó a las demás patrullas en servicio y procedieron a interceptarlo cerca de la salida de la ciudad. Los agentes procedieron a identificar a los dos ocupantes del vehículo y se percataron de que en un receptáculo de la parte posterior del asiento del copiloto "había una bolsa de plástico que contenía un polvo cristalizado de color blanco, que pudiera ser algún tipo de sustancia estupefaciente". Una vez en dependencias de la comisaría se pudo verificar que se trataba de éxtasis, concreta la Policía Nacional. 

Los detenidos, uno de ellos contaba con diversos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Por estos hechos se han tramitado las diligencias policiales correspondientes.

Detenido con diecisiete plantas de marihuana en una terraza en Rianxo
Comentarios