Detenidas dos personas en sendos casos de amenazas en Santiago

Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional en dos casos distintos de amenazas, registrados este fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar el sábado en la calle Raíña, del casco antiguo, cuando un joven de 37 años se acercó a una pareja que estaba cenando y les pidió una moneda.

Ante la negativa a entregarle dinero, el después detenido se marchó y regresó con una botella rota en la mano, con la que exigió que le diesen dinero. Al interponerse los camareros del local entre el joven y los clientes, también reciben amenazas de que les clavaría una navaja que portaba en el bolsillo.

Avisada la policía, fue detenido y comprobado que le constaban cuarenta detenciones anteriores, por lo que pasó a disposición judicial y se encuentra en libertad con cargos.

La segunda detención se produjo ya en la madrugada del domingo, en un pub del ensanche compostelano, cuando un hombre amenazó al dueño del local con un cuchillo de grandes dimensiones.

Aunque cuando llegaron los agentes ya no estaba el agresor, fue localizado por funcionarios de paisano, que procedieron a su detención y se incautaron de un cuchillo de cocina de 17 centímetros.

Al detenido le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y, puesto a disposición judicial, también se encuentra en libertad con cargos.

Comentarios