Detenida una pareja por allanamiento de morada y agredir al dueño de la casa con un destornillador

La Policía Nacional detuvo a una pareja -un varón de 32 años y una mujer de 22- por un delito de allanamiento de morada. Además, el hombre está acusado también de un delito de lesiones, tras agredir con un destornillador al dueño de la vivienda en la que entraron.

Según informaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar la tarde del pasado viernes en una casa de la calle Toxal. La Policía recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una puerte pelea entre cuatro personas, una de las cuales estaba herida. Varias dotaciones se trasladaron al lugar, donde localizaron a un hombre que presentaba varias heridas y que les señaló a su supuesto agresor, que trataba de huir.

El herido aseguró a los agentes que su esposa había salido al patio de su vivienda para recoger varias prendas de ropa que tenía tendidas. El hombre escuchó como su mujer mantenía una fuerte discusión con otra, que la estaba amenazando.

La dueña de la casa trató de refuguiarse dentro y cerrar la puerta, pero no lo consiguió. Cuando su marido acudió en su auxilio, irrumpió en el domicilio un hombre, que le provocó varias heridas punzantes con un destornillador. A pesar de que el agresor consiguió huir, el matrimonio logró retener a la mujer hasta la llegada de la Policía. Una ambulancia trasladó al herido a un centro hospitalario, donde recibió varios puntos de sutura.

Las víctimas mantenían desavenencias desde hace meses con sus supuestos agresores. A uno de los detenidos le constan 17 antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 8 de vigo, en funciones de guardia, que tramitó el caso por el procedimiento de juicio rápido.

Comentarios