Detenida una mujer de Carballo por la muerte de la vecina octogenaria

Una mujer de 46 años y vecina del municipio coruñés de Carballo fue detenida a primera hora de la tarde de este lunes acusada por el homicidio de una octogenaria en la localidad el pasado fin de semana.

Si durante la jornada las fuerzas de seguridad avanzaban que investigaban la autoría del crimen y trataban de dar caza a los autores, a última hora de la jornada conocíamos que agentes de la Guardia Civil  adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña, auxiliados por miembros de la  Policía Judicial y Puesto de Carballo habían detenido a una vecina en relación con los hechos.

La detenida, que ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Número Uno de Carballo, está acusada del robo con violencia en casa de Carmen T. G., de 87 años, el pasado sábado, en el domicilio de ésta en la calle Sol, en pleno centro, y de su homicidio.

Al parecer, ambas mujeres mantenían una relación de amistad, motivo por el que la detenida no tuvo dificultad para acceder al interior del domicilio.

En la vivienda de la arrestada, que fue registrada hoy mismo, se hallaron numerosas joyas que habían sido sustraídas del domicilio de la víctima.

Comentarios