Detenida una banda que hurtaba teléfonos móviles a los jóvenes en diferentes bares compostelanos

Una supuesta banda dedicada a hurtar teléfonos móviles y otras pertenencias a jóvenes en bares y locales de ocio nocturno en Santiago de Compostela ha sido desmantelada y sus integrantes detenidos, informó hoy la Policía.

Tres personas han sido detenidas como sospechosos de formar parte de la banda que aprovechaba el descuido de algunos jóvenes, que dejaban bolsos y otras pertenencias sin vigilar mientras bailaban o conversaban en locales de ocio, para hurtar objetos de valor, según un comunicado.

Los malhechores acostumbraban a operar la noche del viernes, aprovechando que los estudiantes disfrutaban del inicio del fin de semana para salir y divertirse antes de regresar a los domicilios familiares para descansar el fin de semana, según la nota.

Los agentes, que intentaban desde hace tiempo localizar a los autores, sorprendieron el pasado jueves "in fraganti" a los sospechosos que, aparentemente, se repartían las funciones de sustraer, vigilar y trasladar los objetos a un vehículo para esconderlos.

Tras detener a los sospechosos, tres jóvenes de nacionalidad senegalesa, los agentes procedieron a registrar el interior del vehículo en el que se incautaron de cinco terminales de telefonía móvil y dos carteras con diversa documentación, supuestamente sustraídas.

Los agentes sospechan de que los detenidos operaban en distintos puntos de España y los aparatos de telefonía móvil sustraídos los enviaban posteriormente por mensajería a otros países, donde otros miembros de la organización los revendían.

Los tres detenidos, de edades comprendidas en 34 y 36 años, fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado, que posteriormente los puso en libertad con cargos.

Comentarios